Si quieres triunfar en el mundo digital es necesario que sepas cómo es una estrategia de marketig online centrada en el cliente ya que es una de las tendencias que están marcando la diferencia este año. Desde Posicionamiento Web Marbella te explicaremos en qué consiste y los elementos que debe poseer.
En qué consiste una estrategia de marketing centrada en el cliente
Una estrategia de marketing online centrada en el cliente se basa en brindarles a los usuarios una experiencia de compra excelente en todas las etapas. Podemos dividir el proceso en 5 fases principales:
- Reconocimiento de necesidad.
- Búsqueda de información.
- Evaluación de opciones.
- Decisión de compra.
- Evaluación post compra.
Es importante que coloques a tus clientes en primer plano en cada una de ellas.
Cómo es una estrategia de marketing online centrada en el cliente
Los clientes deben ser un elemento clave en cualquier estrategia de marketing digital, por eso es importante que la orientes hacia ellos. A continuación, te diremos algunos elementos que no te pueden faltar en tu plan:
Ofrece contenido valioso
Los usuarios de internet siempre están en busca de información de calidad. Que los ayuda a resolver sus problemas, dudas y satisfacer alguna necesidad.
Los clientes potenciales que navegan por internet lo hacen para educarse. Visitan diferentes páginas web, redes sociales y otras plataformas buscando contenido digital que valga la pena consumir.
En las estrategias de mercadeo orientadas a los clientes se recomienda relacionar el contenido con cada etapa del proceso de compra. Pero además debes preparar contenido exclusivo para determinados nichos de clientes.
Revisa cuales son las tendencias de marketing de contenido del momento para llamar mejor la atención de tu público.
El storytelling es muy utilizado por las empresasmo para este tipo de marketing. También te recomendamos el uso de infografías, ebooks y podcast.
Pero el formato de contenido que escojas va a depender del tipo de usuario al que quieras dirigirte y de la etapa del ciclo de compra.
Busca la participación de tus clientes
Muchas veces tus mejores vendedores no son los que trabajan para ti sino tus mismos clientes. Recuerda que estos tienen la posibilidad de compartir su opinión, recomendaciones y reseñas sobre cualquier producto o servicio.
Tus clientes pueden ayudar a tu marca a conseguir credibilidad y por supuesto más clientes.
Realiza una estrategia en donde tu marca le de valor a los clientes. Hazles sentir que su opinión es importante y que forman parte importante de la organización.
Si quieres que tus clientes te recomienden y compartan una opinión positiva sobre tu proceso de compra y lo que ofreces entonces debes ofrecer una buena experiencia de compra.
Así no solo atraerás más publico sino que también mejorarás tu posicionamiento web.
Crea una comunidad
Es importante que dentro de tu estrategia de marketing online centrada en el cliente exista un espacio en donde estos puedan interactuar entre si y con la marca.
Las redes sociales como Facebook e Instagram son excelentes plataformas para crear una comunidad. Estas poseen diferentes herramientas y opciones que te permiten compartir contenido con un público más exclusivo, realizar encuestas, preguntas y más.
En estas comunidades debes asegurarte de que el cliente aprenda más sobre las características de los productos. También es necesario que realices foros en donde te dé recomendaciones e ideas parar mejorar e innovar.
Toma en cuenta que crear este tipo de grupos te permite relacionarte mejor y crear un vínculo con tus consumidores.
La estrategia de mercadeo centrada en el cliente siempre dará excelentes resultados. Ya que todos los procesos están orientados a ellos y su satisfacción.
Ahora que sabes como es una estrategia de marketing online centrada en el cliente puedes empezar a construir la tuya para triunfar en el mundo digital. Si estás buscando un equipo de experto para tratar temas de mercadeo digital, contáctanos para pedir presupuesto de nuestros servicios.