Los millenials, es un término en boga, básicamente con este se le denomina a la generación del nuevo milenio o generación Y y los expertos en mercadeo saben la importancia que estos generan a las compañías, sin embargo, existen muchas mentiras sobre estos y desde Posicionamiento Web Marbella te hablaremos sobre todos esos mitos acerca del marketing para millennials, de esta forma no se cae en conceptos erróneos o prácticas que simplemente no tendrán efecto, recuerda que conocer a tu audiencia es importante y con este artículo lo lograrás más fácilmente.
La verdad sobre los millennials
Los que se dedican al marketing prácticamente se desviven por aquellos jóvenes nacidos entre 1980 y 1993 (ya que son los que se han adaptado la tecnología de una forma más abierta) y son vistos como “minas de oro” por parte de los inversionistas, a pesar de esto, existen muchos mitos acerca del marketing para millennials que por alguna razón muchos piensan que son verdaderos y la verdad es que no es así. Los “expertos” de tanto hablar de esta nueva generación, caen en un lugar de confusión entre la ficción y la realidad, haciendo que su aproximación a esta nueva onda generacional se aleje de lo que en realidad es y crean «claves para emocionar a los seguidores» que simplemente no dan resultados.
iMedia Connection es una web que maneja temas de social media marketing y ha realizado una recopilación reciente de varios estudios acerca de todas esas mentiras que se han dicho durante los últimos tiempos acerca de este grupo demográfico que está muy de moda y sin duda genera conversaciones entre los profesionales. Una de las conclusiones de esta investigación es la siguiente:
- Todos los millennials piensan y actúan igual: Esto está muy lejos de ser verdad, ya que, pese a lo que piensen algunos, esta nueva “generación Y” es una de las más diversas del último siglo. Solo un 42% de estos responden positivamente a la imagen que algunas compañías tienen sobre ellos, básicamente, que son jóvenes hiperconectados con la tecnología, a pesar de esto, es un grave error meter a todos en un mismo saco.
Algunos de los mitos más comunes
Otro de los mitos que tiene el marketing para los millennials es que existe la errónea concepción de que carecen de habilidades de comunicación interpersonal por el hecho de estar “casi siempre conectados”. Además, se piensa que están en un estado constante de distracción y los sumerge una falta de interés por la interacción humana. Sin embargo se sabe que esto no es del todo cierto, ya está quedando atrás esta imagen a los que se les asocia con unos “ermitaños sin facultades”. Se ha demostrado que la generación del milenio no le huya a la interacción con otros individuos y además, prefiere trabajar codo a codo con otras personas en vez de hacerlo de forma alejada, incluso, los lazos de amistad o con los familiares son muy importantes para estos.
Otro de los mitos más frecuentes es que el que dice que los millennials aman la tecnología por sobre todas las cosas, ya que muchos están eternamente pegados a sus móviles debido a las estrategias de mobile marketing y no renunciarían a estos por nada del mundo, esto es completamente falso. Un estudio hecho por Google y Fast Company concluyó que la generación del milenio no está dispuesta a renunciar a las necesidades básicas como la alimentación o la calefacción, por ejemplo, si llegase a tener un detrimento de esa inmaculada conectividad. El 48% de los jóvenes afirma poder subsistir sin un teléfono inteligente, el 45% se denomina “early adopter”.
Desmintamos lo que no es verdad
¿Será cierto que los millennials solo compran online? Si piensas de esta forma, déjanos decirte que es otro mito. Un informe realizado por NPD Group ha revelado que el 81% de los gastos de la “generación Y” se lleva a cabo en tiendas físicas, y hay un factor muy curioso que los que se dedican al marketing deben tomar en cuenta: los jóvenes no son realmente muy amigos de las compras en línea (esto es básicamente por motivos de rapidez).
Uno de los últimos mitos acerca del marketing para millennials es que estos son infieles a las marcas, sin embargo, no siempre es así, si es cierto que a veces sucede, no hay que negarlo, pero sin lugar a dudas, una gran mayoría si tienen esa fidelidad, o al menos lo hacen con las que ofrecen un valor añadido y saben generar engagement en redes sociales. El 44% de los jóvenes manifestó ser fiel a marcas específicas y el 52% prefiere la calidad al precio al momento de elegir una marca, el 66% maneja un presupuesto limitado al hacer compras.
Esperamos que ahora si te hayan quedado desmentidas esos mitos? ¿Cuál era una de las creencias erróneas que tenias acerca de los millennials? Déjanos tus comentarios o si lo prefieres, puedes compartir este post en tus redes sociales.