En Posicionamiento Web Marbella te mostraremos las alternativas que están a disposición de los usuarios, son plataformas para compartir audios online. Si bien es cierto, que hasta ahora los contenidos más convencionales que se suben a estas plataformas son textos, imágenes y vídeos, los audios también han cobrado relevancia durante los últimos años, en gran parte gracias a la popularidad que ganó el podcasting.
Otra manera de comunicar
Las redes sociales se usan por muy variados motivos. Hay quienes las utilizan solo por ocio, por trabajo o para mantenerse informados. Lo cierto es que poco a poco los usuarios han comenzado a demandar nuevas funciones y, aunque lo primero que venga a la mente al hablar de compartir contenidos sean imágenes o vídeos, las aplicaciones y herramientas para grabar, editar y compartir audios han ido ganando espacios.
Bien sea que utilices Twitter o Facebook -por nombrar dos de las redes más populares, ya te habrás dado cuenta que tienes la posibilidad de compartir archivos de audio. Si aún no lo sabías aquí te mencionaremos algunas de las herramientas más populares y hasta otras redes RRSS que nacieron con el único objetivo de darle más protagonismo a este tipo de contenido.
Servicios para grabar y compartir audios
Si buscas plataformas para compartir audios online, has llegado al lugar indicado. A continuación te presentamos algunos servicios digitales que te servirán para este propósito.
Dentro de las herramientas más interesantes que encontrarás te podemos hablar de AudioBoom. Se trata de un servicio que permite capturar el audio desde el ordenador o algún dispositivo móvil como el smarthphones y tablets, o subir un archivo que ya tengas grabado. Como comunidad en línea puedes seguir a otros usuarios o marcar favoritos.
Además de acompañar a los archivos de audio con título, descripción e imagen, también puedes generar códigos QR de enlace e incrustarlos en otros sitios web.
SoundCloud es una de las herramientas de este tipo más conocidas, aunque su popularidad se ha apoyado en la puerta que les abrió a los músicos para subir sus grabaciones. Sin embargo, sus funciones van mucho más allá y pueden ser aprovechadas por todos, no solamente por artistas.
De manera similar que AudioBoom, los audios se pueden grabar directamente o subir los archivos que ya tengas a la plataforma. Este servicio te permite hacer anotaciones en diversos puntos de la grabación, añadirlos a blogs, redes sociales y vincularlo con la cuenta de Facebook para compartir directamente todo lo que subas a SoundCloud.
Con AudioPal puedes crear un widget incrustable en cualquier página web. A las formas de cargar audio de las que ya hemos hablado le podemos agregar las llamadas telefónicos o pasando el texto a voz. Para compartir solo tienes que incrustar el código que genera la herramienta en tu sitio web.
Otra plataforma que funciona como red social para compartir audios es Shoutomatic. Se caracteriza porque los archivos de audio no pueden pasar de 30 segundos. Te permite seguir a otros usuarios, hacer y recibir comentarios, así como enlazar a las cuentas de Twitter, Linkedin, Facebook y Tumblr.
Siguiendo la tendencia de las notas de voz cortas tenemos a Hey Hey, una aplicación en la cual los audios que se publican son de 15 segundos. Puedes agregar efectos de sonido a los mensajes, seguir las actualizaciones de tus contactos, marcarlas como “me gusta”, entre otras funciones.
Chirbit permite grabar y compartir audio de hasta 5 minutos o 120MB en formatos MP3, M4A, OGG, MOV, AIFF, ARM, 3GP, WMA o WAV. La aplicación te deja agregar título, descripción y etiquetar al audio, crear transcripciones, además de enlazarlo a sus otras redes sociales.
Estos son apenas algunas de las herramientas y plataformas para compartir audios online. Otros de los servicios que podemos mencionar son los de Voxopop, Audiolip, Soundmite o Blaving, es cuestión de comenzar a probar cuál de ellas se adapta mejor a tus intereses y te es más fácil de manejar.
Una nueva forma de escuchar radio
Dentro de las herramientas más recientes para compartir audios en las redes sociales está RadioCut. Para los aficionados a la radio, esta es una manera de acceder a los programas que por algún motivo no pudieron escuchar en su momento o simplemente hacerle llegar a sus contactos algún segmento que les parezca lo suficientemente interesante como para compartirlo.
Crear una cuenta en RadioCut es gratuito y a través de ella el usuario puede editar y compartir el programa de su preferencia. ¿Cómo lo hace? Simplemente tiene que ingresar a su cuenta donde buscará la estación y el programa de su preferencia. La herramienta almacena los programas, así que es posible acceder a los que se hayan trasmitido en días anteriores.
Cuando se escoge el programa, este se despliega en una línea de tiempo editable en la que se puede seleccionar el fragmento que desee compartir en las redes sociales. Por los momentos el servicio está disponible en Argentina, Uruguay, España y Venezuela solamente, pero aspira alcanzar otros mercados como el de Estados Unidos.
Como verás, a la hora de compartir contenido interesante a través de las comunidades en línea o incluso un blog, las imágenes optimizadas y vídeos pueden ser un buen ancla, pero no es necesario limitarte a ellos. Hay oportunidades en las que necesitarás solamente un audio y ahora ya conoces las herramientas que te permitirán integrarlos a tus redes sociales. No dudes en compartir con nosotros qué otros servicios de este tipo conoces y con cuál de ellos te ha ido mejor.