Como en cualquier sitio web también es importante usar técnicas SEO en plataformas de vídeos, con el fin de conseguir más visitas. En esta red social cada detalle mínimo cuenta para marcar la diferencia. Por eso, desde Posicionamiento Web Marbella te enseñaremos cómo posicionar vídeos en YouTube. Para que puedas darle un impulso a tus ideas y tener un canal optimizado y atractivo.
Por qué es importante hacer SEO en YouTube
Para empezar, hacer SEO en YouTube es lo que te ayudará a destacar el canal y captar la atención de los usuarios. Después de Google este es el buscador más usado. Además, si consigues optimizar de forma correcta tus vídeos, también se posicionan en Google.
Está comprobado que el vídeo marketing funciona en el SEO de un sitio web. Y esta es una razón por la que el posicionamiento de los canales en YouTube ha cobrado más importancia. Cada vez esta red social es un espacio más concurrido. Para el 2018 ya contaba con más de 1000 millones de usuarios.
Otras razones para hacer SEO en YouTube son:
- Cuenta con versiones para la mayoría de los países y es compatible con 80 idiomas diferentes.
- Es la red social más popular entre los adolescentes, aunque los adultos también utilizan la plataforma.
- Puedes combinar formatos de publicidad para mejorar los resultados.
- Los usuarios actuales se informan y aprenden cosas nuevas por vídeos.
- Las vistas desde dispositivos móviles se encuentran en aumento. Tanto que según las estadísticas de YouTube más del 70 % de las visualizaciones son a través de un Smartphone.
Cómo configurar y optimizar un canal de YouTube
Cuida el aspecto del canal
Es fundamental tener un diseño atractivo y un nombre que se identifique con lo que haces. Y, por supuesto, tener calidad de imagen tanto en los vídeos como en tu foto de perfil. También personaliza tu cabecera. Todo esto con el fin de captar al usuario en la primera impresión.
Título y descripción del vídeo
Funciona parecido al posicionamiento web normal. Las palabras claves deben colocarse en lugares estratégicos. Y en esta plataforma son el título, la descripción y las etiquetas.
Conoce tu audiencia y analiza la competencia
Lo primero que debes conocer es saber a quiénes te diriges. Posteriormente analizar lo que están haciendo otros dentro de tu mercado. Sobre todo investiga al canal que está posicionado en el primer puesto con la palabra clave que quieres utilizar.
Cómo posicionar vídeos en YouTube
Para tener éxito en YouTube es imprescindible que tengas un canal bien configurado. De ello dependerá estar en los primeros puestos tanto de esta red social como de Google. Ya que este motor de búsqueda cuenta hasta con una pestaña donde encuentras los vídeos relacionados con lo que buscas.
La forma en la que se consume contenido multimedia ha cambiado. Actualmente se utilizan los formatos digitales de manera masiva. Por eso es imprescindible optimizar vídeos para los buscadores, en especial para YouTube. Para lograrlo debes seguir una serie de pasos.
1.Generar reproducciones orgánicas
No compres reproducciones. Si optas por conseguir visualizaciones de forma sospechosa YouTube lo detectará y bloqueará tu vídeo. Consíguelas compartiendo en redes sociales, crea una campaña con anuncios de pago. También funciona incrustarlos en sitios web con buen dominio de autoridad que ayudan a aumentar las vistas.
2.Geolocalizar los vídeos
Especifica la localización de tu canal hacia donde se encuentre el mercado al que te diriges. Hazlo también en los vídeos.
3.Crear hashtags para los vídeos
Los hashtags son el elemento ideal para el posicionamiento en YouTube. Lo que necesitas es sentido común y creatividad. Estas etiquetas deben reflejar la palabra clave. Además te ayudan a encontrar los vídeos que usen los mismos hashtags y que están mejor posicionados.
Un truco es que puedes ver estos vídeos posicionados para que los tuyos tengan posibilidades de salir como sugeridos.
4.Hacer listas de reproducción
Es una opción muy potente ya que te ayuda a organizar todo tu contenido. Así le estás ordenando la información a Google para que pueda posicionarte. Las listas de reproducción podrían ser como categorías dentro de tu canal para jerarquizar tus vídeos.
5.Colocar imagen miniatura que destaque
Después del título lo primero que ve el usuario es la imagen miniatura o thumbnail. Es la figura que aparece en los resultados de búsqueda al lado del vídeo. Debe destacar pero también que corresponda con el contenido. Así tienes más oportunidades de que el usuario te elija porque eres lo que busca y lo retendrás.
Si haces un buen trabajo a mediano plazo estarás compitiendo por los primeros puestos. Como expertos en Posicionamiento Web Marbella sabemos lo importante que es saber cómo posicionar vídeos en YouTube actualmente. Por eso también te ofrecemos ayuda personaliza, puedes pedir presupuesto sin compromiso.