Las redes sociales están en constante evolución, pero de nada nos sirve si no sabemos cómo aprovechar al máximo sus beneficios. Por eso en Posicionamiento Web Marbella queremos enseñarte algunas prácticas para sacarle provecho a Twitter. Y es que esta red de microblogging pone a tu disposición innumerables herramientas y formas de comunicación para enriquecer tu estrategia de marketing.
Trucos que debes conocer
Twitter es una de las plataformas con más usuarios actualmente. Cada vez más personas tienen acceso a esta red social a través de smarthphones. De hecho, el 63 % de los usuarios activos acceden a través de algún dispositivo móvil. Es, además, una excelente manera de dar a conocer tu marca y mantenerte en contacto directo con tus seguidores.
Pero si quieres mejorar tu presencia en la red del pajarito debes conocer estas prácticas para sacarle provecho a Twitter. Encontrarás tips para elaborar tus mensajes y hasta cómo utilizar algunas de las herramientas que te ofrece la plataforma. Muchas personas desconocen estos datos aún cuando ingresan a su cuenta a diario, por lo que no aprovechan su potencial para movilizar opiniones y promover su marca.
¿Quieres promocionar tu empresa? Entonces date de alta y comienza a dar de qué hablar con contenido original. Además, es excelente para brindar atención directa a los clientes. De acuerdo con un estudio publicado por Follows, el 46 % de los usuarios de esta red prefiere seguir a marcar que a individuos, así que apunta este dato, y más del 60 % está dispuesto a comprar a las marcas que siguen.
Comienza optimizando el perfil con una imagen actualizada, incorpora palabras claves en la descripción y has que el nombre de la cuenta coincida con el de la marca o que sea fácil de relacionar con ella. A la par que creas tu perfil también define el tono en el que te dirigirás a tus contactos. Asegúrate de ser respetuoso y personal: dos de las palabras más retuiteadas son “tú” y “por favor”. Esto vale para empresas y para quienes quieren ganar influencia, aumentando el valor de su marca personal.
Si ya tienes una cuenta para tu marca y deseas aumentar el impacto de tu estrategia de marketing, estos son algunos datos que te permitirán mejorar el contenido que publicas en la red social. Seguramente has escuchado que una imagen vale más que mil palabras. Este dicho aplica también en Twitter. Las publicaciones que contienen imágenes consiguen más retuits y en cada publicación puedes agregar cuatro de ellas.
Otro dato interesante sobre este punto. Cuando se suben directamente a Twitter, las imágenes tienen mucha más posibilidades de ser retuiteadas.
Para acercarte más a tus seguidores participa en conversaciones reales, no limites tus publicaciones a difundir el contenido que se publica en tu blog o sitio web. Agrega valor con el contacto directo con los seguidores, ya que esta es la mejor manera de crear relaciones duraderas.
Cuando publiques links hacia otras páginas, la mejor posición para el enlace es en la mitad del tuit, ni al comienzo ni al final. De esta manera aumentará las posibilidades de que el lector haga click para acceder al contenido.
Para atraer más usuarios hacia tu línea de tiempo te permiteinsertar tuits en tu página web, así los visitantes de tu portal ven lo que publicas sin necesidad de entrar a Twitter.
¿Cómo puedes sacar más provecho al contenido?
Las palabras claves y las etiquetas utilizados apropiadamente contribuirán a mejorar tu presencia en esta red social. Elabora una lista con términos que estén relacionados con tu marca o con el contenido que vayas a publicar en determinado momento e incluye los más populares.
Una etiqueta o hashtag aumentará las posibilidades de que recibir un retuit en un 55 %. Las publicaciones con citas, aunque en menor porcentaje, también son propensas a ser retuiteadas.
Si buscas que la gente comparta tus publicaciones en Twitter ten muy presente el límite de espacio que tienes para escribir. Si bien la longitud ideal de cada tuit se ubica entre 110 y 115 caracteres, tienes que dejar espacio disponible para que el lector que decida citarte haga un comentario propio o etiquete a alguien más. En este caso, es mejor no escribir más de 90 caracteres.
Hazle seguimiento constante a las estadísticas de tu contenido. Para ello cuentas con la herramienta de análisis gratuita de Twitter que te permite ver el comportamiento del contenido durante el último mes. Entre otros datos puedes ver qué contenido obtuvo más retuits y más información de ese tipo mientras siga atrayendo usuarios.
Otra de esas funciones que puedes aprovechar es la herramienta de encuestas. Esta te permitirá recibir información objetiva por parte de tu audiencia e interactuar de una manera distinta con ella. La puedes utilizar para hacer estudios de mercado u obtener feedback sobre algún producto o el contenido que publiques. También puedes pedirle su opinión sobre el tipo de publicaciones que más les atraen o qué información les gustaría encontrar.
Cuando se trata de marketing de contenido hay un par de datos de los que debes estar al tanto para sacar provecho de la estrategia. Uno de ellos es el momento en el que se conectan tus seguidores. Necesitas saber cuándo hay más probabilidades de llegar al público para que publiques en el momento más oportuno. El otro es publicar periódicamente. Si abandonas la cuenta parecerá que estás inactivo y perderás seguidores fieles.
Estas son algunas de las prácticas para sacarle provecho a Twitter. Seguramente la lista es mucho más amplia y la experiencia te ayudará a aumentar tus conocimientos acerca de esta red social. Cuéntanos qué has hecho para incrementar tu presencia en esta plataforma.