Hoy queremos hablarte de los tipos de snack size content para marketing y cómo sacarle provecho a esta tendencia de los social media. En Posicionamiento Web Marbella sabemos que los contenidos en las redes sociales se han convertido en la forma en la que muchas personas reciben y envían información, nuestra capacidad de atención y hábitos comunicacionales parecen estar siguiendo el ejemplo de micro-procesadores, mientras más pequeño sea el contenido, más rápido lo compartiremos.
Inclusión de estrategias
En el SEO se toman mucho en cuenta las palabras clave, en un snack size content o contenido del tamaño de un bocado, no podemos incorporar largos textos cuando lo compartimos en las redes sociales. Estos establecen claramente que para poder compartirse, se deben usar mensajes cortos o imágenes que den el punto de vista de lo que pensamos.
La evolución de las plataformas sociales es constante, lo que vemos hoy es posible que mañana no lo encontremos, sin embargo, es sumamente efectivo el uso del snack size content en las estrategias de marketing creadas para mayor crecimiento de tu empresa en las redes sociales. Además de ser una excelente manera de mostrar el lado social de tu empresa y siendo habilidosamente conciso en un corto plazo de tiempo y obteniendo un máximo impacto.
1. Publicaciones snack size de blogs
Las personas aman las entradas cortas de los blogs, sobre todo si esas piezas valiosas de información pueden añadirle valor a sus negocios, así que menos es más y ajustar el diseño minimalista en tu blog no será complicado. También puedes usar plataformas como Facebook y Google+ donde puedes agregar mensajes a tu perfil, si estás tratando de llamar la atención, procura que no sean muy largos.
2. La infografía
Uno de los grandes beneficios de las infografías es que en estas se presenta información en un formato digerido rápidamente, textos y gráficos se combinan para comunicar un mensaje en cuestión de segundos. Son un contenido corto y conciso que puede volverse popular rápidamente, así que procura que manejen ciertos elementos comunes.
- De lectura y entendimiento fácil para que la gente lo pueda incluir en sus sitios web y blog, también recuerda proporcionar un código de inserción.
- Incrustarlos en tus propias entradas del blog.
- Súbelas a tus plataformas de intercambio visuales como Pinterest, es el sitio preferido cuando queremos buscar infografías.
3. Vídeos de 15 segundos
Uno de los tipos de snack size content para marketing son los vídeos de 15 segundos. Pese a Instagram ser su precursor, ya no sólo se suben vídeos en esa plataforma, en la actualidad son compartidos por gran cantidad de redes sociales e incluso, más cortos. Denise Kitt en un artículo en el blog Media funnel ofrece 5 consejos para hacerlos de la mejor manera.
- Acceso a información privilegiada: Haz que los usuarios se sientan únicos mostrándoles detrás de escenas de tu marca, parte de cómo es una jornada diaria para las personas que trabajan en tu negocio, innova con cada historia.
- Mostrar acciones: Emite vídeos para que tus clientes puedan ver una hazaña especial, truco, o el logro deportivo de algún equipo local, si luego puedes convertirte en patrocinadores, mucho mejor.
- Ser relevante: Por ser snack size content, recuerda que está dirigida también a usuarios jóvenes y ellos se aburren con facilidad, así que crea vídeos virales que incluyan ese lado juvenil de tu marca.
- Usa testimonios: Los testimonios siempre halagan a la marca así que procura grabarlos, de esa forma también te promocionas en las redes sociales.
4. Uso de Imágenes
En las plataformas sociales todo se trata de intercambiar contenidos y la mejor manera de hacerlo es usando tus fotos o las imágenes favoritas. Las plataformas como Pinterest e Instagram resaltan el poder de las imágenes para vender un producto en las tiendas en línea y con esa ventaja, muchos ya hacen crecer su marca en Internet, las imágenes pueden abrir un nuevo mundo para informar e influenciar a sus clientes potenciales a confiar en tu empresa.
Para impulsar la participación de tus clientes en torno a tu marca, es de vital importancia usar imágenes de alta definición, las pequeñas fotos alejan a muchos interesados en el contenido y no sabemos si estamos perdiendo a posibles compradores.
Al crear snack size content ten en cuenta que la gente le encanta compartir,un material ideal para ser compartido son las citas inspiradoras o historias de interés periodístico y luego, le agregas los enlaces o imágenes referentes a los acontecimientos reales. Como a todos nos gusta intercambiar ideas o parte de la noticia de que está sucediendo ‘ahora‘, esto se convierte en una buena manera de conseguir que tu contenido sea compartido por cientos de personas dentro de tu nicho de mercado.
Esperamos que ésta publicación sobre los tipos de snack size content para marketing sean de mucha utilidad a la hora de crear tus estrategias para incursionar en los social media, o para los nuevos enfoques de manejo de las plataformas digitales. Si te ha gustado éste artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales y comentarnos tus experiencias.