«Una imagen dice más que mil palabras”. Esta frase se encuentra cada vez más vigente. Con las redes sociales en constante evolución, hoy en día nos comunicamos más a través de recursos visuales que con palabras, por eso haremos referencia a la plataforma más populares para compartir este tipo de contenido. En Posicionamiento Web Marbella queremos darte 11 trucos para sacar partido a Instagram.
¿Por qué tener una cuenta en Instagram?
Instagram ha evolucionado de ser una red social a la que se le veía poco futuro -debido a que ya existían otras RRSS como Facebook en la que ya se compartían imágenes- a ser una de las que más usuarios tiene, según reportes de algunas agencias cuenta con más suscriptores que Twitter. Por ese motivo, numerosas marcas están llevando sus campañas en esta plataforma, pero ¿Debe mi marca tener cuenta en Instagram?
Cada red social funciona de manera distinta e Instagram se caracteriza por su contenido visual, debes tenerlo claro antes de suscribirte. Las marcas que llevan sus campañas en esta comunidad crean vídeos e imágenes exclusivos para esta plataforma. Con una buena y equilibrada estrategia de marketing que genere engagement, se puede convertir en tu mejor aliado para dar a conocer tu negocio.
Sin embargo, te recordamos que en marketing todo se trata de medir, así que antes de abrir tu cuenta, lo mejor sería informarte acerca de cómo funciona Instagram, cuál sería el público que quieres obtener y qué es lo que ellos están buscando. Solo así preparar el contenido y buscar el tiempo necesario para hacer crecer tu comunidad el trabajo será un poco más sencillo.
Trucos para que le saques partido a Instagram
Ahora que sabes de qué va esta red social y si tu marca debe tener una cuenta en Instagram, es momento de enfocarse en el contenido. Aquí los usuarios publican todo tipo de imágenes, pero las que obtienen mayor interacción son las más atractivas. Por lo general, cuando alguien entra en la esta red no es para comprar o para informarse, sino para entretenerse, por lo que el contenido que va directo a la compra o las bondades de tu producto no califican directamente como el tipo de contenido que los usuarios desean encontrar. Aquí van varios trucos para que vayas incrementando tu presencia:
- El primer truco ya te lo dejamos unos párrafos atrás, pero lo destacamos una vez más: Lo ideal es lograr un equilibrio entre imágenes atractivas y las de tu negocio, solo así lograras el engagement deseado con el público.
- Publica regularmente, por eso destacamos que es el momento de dedicarse al contenido: Prepara las imágenes, conoce los gustos de la gente, así conseguirás mejorar la marca de tu empresa.
- Usa etiquetas. El empleo de estas correctamente puede marcar tu éxito en esta red social y hacer crecer tu número de seguidores. Al igual que Twitter, Instagram también cambia la tendencia de sus hashtags diariamente; busca las etiquetas que estén más relacionadas con tu marca y úsalas en tus imágenes.
- Vincula tus cuentas, si quieres aumentar el número de seguidores para redireccionar el tráfico entre una red social y otra, lo recomendable es que vincules tu cuenta con Facebook.
- Usa la ubicación, Instagram permite ver las fotos de la empresa sobre un mapa si compartes tu ubicación, así lograras acercar al usuario al negocio.
- Eventos y concursos. El correcto uso de esta plataforma puede convertirla en como una comunidad que participa activamente, a través de Instameet o Instawalk los usuarios pueden conocer a gente nueva, compartir opiniones, buscar consejos o hablar de tus experiencias, solo debes recordar que ¡Todo se resume en crear imágenes y subirlas a a tu perfil.
- Participa. No se trata solo de realizar tus concursos y eventos, sino formar parte activa de la comunidad y las tendencias del momento. Involucra tu marca en los temas populares, así también la promocionas.
- Añade el icono de Instagram en tus otras redes sociales, añadir el icono a tu sitio web, blog y perfiles en otras plataformas hará que tus seguidores se incrementen.
- Recuerda dar Me gusta y dejar comentarios, Dar «me gusta» a imágenes de otros y comentarlas ayuda mucho para que otros usuarios visiten tu perfil y así poder empezar a seguirte. Recuerda: ¡Interacciona y compórtate como un humano!
- Guarda una consistencia en la estética de tus imágenes, si usas filtros trata de mantenerlos, al igual que si utilizas los colores de tu marca manténlos en todas las publicaciones.
- Comparte contenido de tus seguidores con herramientas como Repost, una aplicación externa que te permite navegar por el contenido de Instagram, y volver a publicar ese contenido que te interesa, dando el crédito a la persona que subió la imagen.
Esos son algunos de los consejos que te damos para que le saques provecho a esta plataforma dentro de tu estrategia de marketing. Seguramente existen muchas más acciones relevantes que puedes llevar a cabo para aumentar tu presencia en esta red social. pero comienza por estos 11 trucos para sacar partido a Instagram. Recuerda que estés en la red social que estés, se trata de dialogar con tus usuarios, aportarles contenido de valor y de tomarlos en cuenta, hoy en día el consumidor lo es todo. Cuéntanos qué más le agregarías a nuestra lista.